Skip to main content

Quienes Somos

NUESTRA MISIÓN

La Agencia de Acción Comunitaria de Cincinnati-Condado de Hamilton (CAA) ayuda a mejorar vidas desde la cuna hasta la profesión.

CAA utiliza una amplia gama de recursos públicos y privados para dar la oportunidad a individuos de bajos y moderados recursos para mejorar la calidad de vida de ellos mismos, sus familias y sus comunidades.

VISIÓN GENERAL

La Agencia de Acción Comunitaria de Cincinnati-Condado de Hamilton (CAA) es una organización privada sin fines de lucro que ofrece varios servicios a individuos y familias de bajos recursos con un enfoque holístico para ayudarlos a salir de la pobreza. Entre los servicios y programas que ofrecemos están la capacitación laboral, asistencia para vivienda, asistencia para calefacción, capacitación empresarial, Head Start y Early Head Start (educación temprana).

La red de Acción Comunitaria a nivel nacional fue creada con la aprobación del Acta de Oportunidades Económicas de 1964 como parte de la iniciativa histórica de “Lucha contra la Pobreza” del Presidente Lyndon B. Johnson. La ley establece una Oficina Federal de Oportunidades Económicas y creó organizaciones llamadas Agencias de Acción Comunitaria que desarrollarían estrategias para resolver problemas de pobreza con un énfasis en los aportes locales.

Nuestra CAA fue la segunda de dichas organizaciones en la nación cuando fue fundada en 1964. Fue establecida por el fallecido Theodore Berry Sr., quien se convertiría en el primer alcalde Africano Americano de Cincinnati. En 1965, el Presidente Johnson nombró al Sr. Berry para dirigir la Oficina de Oportunidades Económicas de los Programas de Acción Comunitaria, que en ese momento incluían Head Start, Job Corps y Servicios Legales. 

A través de nuestra red de donantes, empleados y voluntarios, nosotros ayudamos a reducir la pobreza, incrementar la autosuficiencia y mejorar la comunidad, proporcionando recursos para que las personas creen vidas saludables y mejores y alcancen su máximo potencial.

NUESTRO FUNDADOR 

Theodore “Ted” Berry Sr. Fue un pionero de los derechos civiles. El Sr. Berry era un abogado local que sirvió como presidente de la sucursal de NAACP de Cincinnati de 1932 hasta 1946. En 1938 fue nombrado el primer abogado negro asistente de fiscal para el Condado de Hamilton. Él fue elegido para el Concejo de Cincinnati en 1949 y fue elegido como Teniente Alcalde en 1955. En su carrera legal, el Sr. Berry luchó contra la segregación y trabajó en temas de igualdad de empleo y vivienda justa.

En 1964 el Sr. Berry creó la Comisión de Acción Comunitaria – ahora la Agencia de Acción Comunitaria – en Cincinnati. Un año después, el Presidente Lyndon Johnson nombró al Sr. Berry para dirigir la Oficina de Oportunidades Económicas de los Programas de Acción Comunitaria a nivel nacional. Él retornó a Cincinnati en 1969 y fue nombrado al Concejo de la Ciudad en 1971. Él fue elegido alcalde en 1972 y sirvió por cuatro años – convirtiéndose en el primer alcalde Africano Americano de Cincinnati.

El Sr. Berry falleció en el 2000 a la edad de 94 años.

MOMENTOS CONGRESIONALES

Close