Skip to main content

Programa Integral de Gestión de Casos y Empleo

Qué Hacemos

Programa Integral de Gestión de Casos y Empleo

Piensa. Sueña. Conecta. Una Nueva Forma de Trabajar.


 

Sobre CCMEP

El Programa Integral de Gestión de Casos y Empleo (CCMEP) es un programa innovador que puede ayudar a los jóvenes de bajos recursos entre 14 a 24 años a construir carreras profesionales, encontrar empleo y romper el ciclo de pobreza. Ofrece una amplia gama de servicios diseñados específicamente para cada individuo. Los participantes pasan aproximadamente 20 horas a la semana en actividades de CCMEP diseñadas para ayudarlos a alcanzar objetivos relacionados con el empleo en la carrera elegida, aumento de ingresos y / u obtención de un certificado o credencial de trabajo. Una vez que logran estos objetivos, continúan recibiendo servicios de seguimiento. Estos pueden incluir cosas tales como capacitación en liderazgo, ayuda con problemas relacionados con el trabajo, tutoría y / o grupos de apoyo de colegas relacionados con el trabajo.

CCMEP combina los recursos de la Agencia de Acción Comunitaria, Talbert House, Easter Seals y la Liga Urbana del Área Metropolitana del Suroeste de Ohio para proporcionar un enfoque integral para ayudar a los jóvenes en riesgo a identificar y alcanzar sus objetivos de vida. Ofreciendo un enfoque proactivo e innovador para la gestión de casos, el equipo de CCMEP consta de siete entrenadores.

Contáctenos a la Línea Principal de CCMEP al 513.482.4600 o Community Link 513.509.7981.


¿Quién es elegible para CCMEP?

Personas de bajos ingresos de 14 a 24 años que están registradas para un programa de la Ley de Innovación y Oportunidad en la Fuerza Laboral (WIOA – Workforce Innovation and Opportunity Act) y se considera que tienen una barrera para el empleo y las personas de 14 a 24 años elegibles para trabajar que reciben asistencia con dinero en efectivo de Ohio Works First (OWF) están obligados a participar en CCMEP. Los beneficiarios de OWF entre 14 a 24 años no elegibles para trabajar pueden participar de forma voluntaria en CCMEP. Las personas de 14 a 24 años que reciben beneficios o servicios a través del programa de Prevención, Retención y Contingencia también pueden participar de forma voluntaria dentro de los 90 días de recibir un beneficio o servicio.

¿Qué servicios están disponibles?

Los siguientes son algunos de los servicios disponibles, dependiendo de las necesidades únicas de cada individuo:

  • Orientación y asesoramiento integral.
  • Servicios de recuperación de deserción
  • Actividades de educación y preparación laboral
  • Entrenamiento de habilidades emprendedoras
  • Alfabetización financiera
  • Orientación profesional con información sobre el mercado laboral y el empleo.
  • Oportunidades de desarrollo de liderazgo
  • Tutoría
  • Entrenamiento de habilidades ocupacionales
  • Tutoría o entrenamiento en habilidades de estudio
  • Preparación para la educación y formación postsecundaria.
  • Experiencias laborales remuneradas y no remuneradas, incluidas oportunidades de empleo de verano, programas de pre aprendizaje, pasantías, observación de empleos y capacitación en el campo de trabajo.
  • Servicios de apoyo, incluyendo acceso a consejería sobre abuso de drogas y alcohol, cuidado médico, transporte, cuidado de niños, vivienda, uniformes y herramientas relacionadas con el trabajo, pruebas educativas y acomodaciones razonables para jóvenes con discapacidades.

¿Qué tiene de especial el CCMEP?

CCMEP integra fondos tanto del programa juvenil WIOA como del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas para ofrecer servicios más coordinados e individualizados que cualquier otro programa. Ohio es un líder innovador en este esfuerzo y fue uno de los primeros estados de la nación en intentar este grado de integración entre programas. A diferencia de muchos otros programas contra la pobreza, CCMEP involucra a los participantes en actividades significativas de empleo y capacitación que pueden ayudarlos a desarrollar carreras sostenibles de por vida. Se enfoca en las personas, no en los programas, y brinda a los trabajadores sociales la flexibilidad de ofrecer servicios más constructivos que se basan en las fortalezas de los participantes, aumentan sus habilidades y satisfacen sus necesidades únicas.


¿Dónde puedo solicitar CCMEP?

Cada condado tiene una agencia líder designada responsable de administrar CCMEP. A través de esta agencia, los participantes pueden acceder a la ayuda que necesitan para lograr la autosuficiencia económica. Para encontrar la agencia líder en su condado, envíe un correo electrónico a CCMEPQNA@jfs.ohio.gov.

CCMEP LISTA DE TELÉFONOS DE APOYO

Nombre Correo Electrónico Número de Teléfono Título
Rick Baker rbaker@cincy-caa.org 513-512-2764 Gerente
Letitia Scott lscott@cincy-caa.org 513-413-6863 Lider de CCMEP
Alysha Scott ascott@cincy-caa.org 513-667-0769 Entrenador de CCMEP
Necole McGivens nmcgivens@cincy-caa.org 513-512-3491 Entrenador de CCMEP
Michael Moran mmoran@cincy-caa.org 513-512-9777 Entrenador de CCMEP
Lynnise Burman lburman@cincy-caa.org 513-258-1827 Entrenador de CCMEP
Biljana Veselinovic bveselinovic@cincy-caa.org 513-512-2641 Entrenador de CCMEP
Close