Skip to main content

Sobre Head Start

Head Start

Sobre Head Start

Head Start es un programa federalmente financiado que proporciona educación preescolar, asegurando que tanto los niños como los padres estén preparados para el jardín y una vida llena de aprendizaje. A través de ya sea servicios directos o remisiones, los niños de Head Start reciben numerosos servicios de salud asegurando su buena salud física, dental, nutricional y mental. Head Start es proporcionada a familias elegibles de bajos recursos sin ningún costo y brinda servicios a mujeres embarazadas, niños con necesidades especiales, infantes, niños pequeños y niños hasta la edad de cinco años.


Programas De  Head Start 

Existen tres programas diferentes de Head Start para servir mejor a nuestros padres e hijos:

Head Start
Head Start brinda servicios a niños de 3 a 5 años de edad que no son elegibles para jardín.

Early Head Start
Early Head Start brinda servicios a mujeres embarazadas y niños menores de 3 años de edad. 

Head Start Escuela en Casa

El programa de Head Start Home school apoya a familias proporcionando servicios en casa para ayudar a los padres en el crecimiento educacional de sus hijos. Visitadores del hogar vienen a la casa semanalmente y trabajan con padres y niños en actividades designadas para abordar las necesidades individuales de sus hijos. Los niños también aprenden a través de socialización durante las visitas regulares a un centro.

El programa Head Start Home School sirve a mujeres embarazadas y familias con niños de hasta cinco años (antes de ingresar al jardín). Head Start Home School es una gran alternativa a la educación preescolar tradicional si el padre no está listo para que su hijo vaya a un centro, o si el padre quiere más ayuda individual para ayudar a su hijo a prepararse para una vida llena de aprendizaje.

Las visitas al hogar se componen de 1.5 horas semanales de visitas al hogar, con la oportunidad de socializar dentro de la comunidad.

Para obtener más información o para inscribirse, llame al 513.569.4510.


Ubicaciones Y Horarios Convenientes

Head Start se encuentra disponible en tres formatos (clases de medio día en la mañana, clases de medio día en la tarde o clases de todo el día) en cerca de 140 centros en el Condado de Hamilton. CAA proporciona servicios de Head Start directamente en dos ubicaciones (en Bond Hill y West End) y a través de asociaciones con numerosos otros centros de cuidado infantil en el Condado de Hamilton.

Close