Skip to main content

Asistencia de Calefacción y Refrigeración

Apoyo Familiar

AVISO IMPORTANTE REFERENTE A LA ORDEN DE RECONEXIÓN DE INVIERNO

A partir del 14 de octubre, los clientes residenciales pueden utilizar la Orden de reconexión de invierno para reconectarse o evitar la desconexión de sus servicios de electricidad y / o gas natural. Para usar la Orden de Reconexión de Invierno, un residente de Ohio debe tener servicio con una compañía de electricidad y / o gas natural propiedad de un inversionista. Usted puede acceder a la Hoja Informativa de la Orden de Reconexión de invierno aquí. Para obtener más información sobre otros programas de asistencia de servicios públicos y formas de detener una desconexión del servicio, haga clic aquí.

Asistencia de Calefacción y Refrigeración

¿Qué es el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (Home Energy Assistance Program )?
El Home Energy Asistance Program (HEAP) es un programa financiado federalmente que proporciona asistencia a residentes elegibles de Ohio con sus facturas de energía para el hogar. Este beneficio único es aplicado directamente a la cuenta de servicios públicos del cliente.


PROGRAMA DE CRISIS DE CALEFACCIÓN EN EL INVIERNO

El Programa de Crisis de Calefacción en el Invierno (1 de noviembre – 31 de marzo) ofrece asistencia financiera a los residentes elegibles del Condado de Hamilton que necesitan asistencia de emergencia. CAA acepta solicitudes para un beneficio único. Las personas elegibles según los ingresos pueden recibir hasta $ 175 para el servicio público de los hogares.

Las personas de la tercera edad (mayores de 60 años) pueden llamar para programar una cita de lunes a jueves llamando al 513-569-1850, opción 3. Las citas se otorgan por orden de llegada.

Los residentes que enfrentan desconexión de su fuente de calefacción, aquellos que ya han sido desconectados o aquellos que tienen menos de un 25 por ciento de combustible a granel restante pueden calificar. El hogar también debe tener un ingreso bruto igual o inferior al 175 por ciento del nivel federal de pobreza. Para una familia de cuatro, el ingreso anual debe ser igual o inferior a $ 45,062.50.

Actualmente ofrecemos horarios extendidos todos los miércoles con cita solo de 5 p.m. a 6 p.m. Solo hay 6 espacios disponibles, para personas que trabajan solamente.

Los clientes de PIPP PLUS que vuelven a verificar pueden presentar su solicitud en línea en energyhelp.ohio.gov.


LÍNEA DIRECTA DE CITAS E INFORMACIÓN

Para programar citas en línea, visite capappointments.com o llame al 513.569.1850 para más información o para programar una cita.

·         Durante los meses de crisis de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo), usted puede programar una cita de 28 días seleccionando la Opción #1, esta opción también puede ser seleccionada si vuelve a verificar o solicita PIPP por primera vez. (Por favor tenga en cuenta: si usted hace una cita de 28 días, Duke ofrecerá una extensión 1 vez para sus servicios públicos hasta después de la fecha de su cita).

·         Seleccione la Opción #2 para una cita el mismo día. La línea de citas para el mismo día tomará llamadas de 9 a.m. hasta las 11 a.m. de lunes a jueves. A los clientes se les dará una cita para que sean atendidos ese día entre la 1 p.m. y las 2:30 p.m. (Por favor tenga en cuenta: Esta línea de citas solamente programará 40 citas el mismo día para cada día).

·         Nosotros proporcionamos visitas al hogar para solicitantes que están confinados en su hogar y viven solos.


OTRA INFORMACIÓN

POR FAVOR TENGA EN CUENTA: Si usted está solicitando a nombre del solicitante, se debe de presentar una declaración notarial o una carta poder en ese momento.

Los clientes deben de traer las siguientes cosas a su cita:

  • Prueba de ingresos (copias de talones de pago, cartas de adjudicación, etc.)
  • Copias de sus facturas de energía más recientes
  • Identificación con foto
  • Una lista de todos los miembros del hogar con tarjetas de Seguro Social y fechas de Nacimiento
  • Todos los clientes DEBEN de tener a mano una copia impresa de su factura de Duke Energy
  • Prueba de ciudadanía de los EE.UU./ residencia legal para todos los miembros del hogar.

POR FAVOR TENGA EN CUENTA: A septiembre de 2016 uno de los siguientes documentos será necesario como Prueba de Ciudadanía de los EE.UU.:

  • Acta de Nacimiento/Registros de Nacimiento del Hospital
  • Registros de Bautizo (solamente cuando muestra el lugar y fecha de Nacimiento)
  • Registro de Censo de Americano Nativo
  • Registro de Servicio Militar
  • U.S. Pasaporte
  • Ciudadanía Verificada para el Programa de OWF
  • Tarjeta de Registro de Voto

POR FAVOR TENGA EN CUENTA: Si usted reporta cero ingresos, se aplican las siguientes reglas:

  • El solicitante debe de proporcionar una declaración escrita de sus fuentes de ingreso detallando como paga sus facturas (renta, comida, servicios públicos, etc.).
  • Especifique cualquier monto(s) en efectivo y la frecuencia de la asistencia.
  • Si corresponde, el cliente debe proporcionar su contrato actual de HUD, contrato de Sección 8, Contrato de Renta y la impresión de Cupones de Alimento.
  • Por favor tenga en cuenta que talvez se solicite más documentación, tales como Transcripciones de Salarios e Ingresos de todos los miembros del hogar mayores de 18 años de edad.

EL PROGRAMA PIPP PLUS

El Programa de Pago del Porcentaje de Ingresos (PIPP Plus) ayuda a hogares elegibles a mantener los servicios de gas y electricidad pagando un porcentaje de los ingresos de su hogar.

Los individuos pueden hacer clic aquí para descargar una versión en español de la Solicitud de HEAP.

O los solicitantes pueden solicitar en CAA o recoger una solicitud en la agencia de su biblioteca local y enviarlo por correo a:

Ohio Office of Community Assistance, Home Energy Assistance Program

P.O. Box 1240, Columbus, Ohio 43216

** Por favor tenga en cuenta: las solicitudes enviadas por correo pueden tomar de 4-8 semanas de tiempo de procesamiento. **

  • Si los pagos mensuales de PIPP Plus son hechos a tiempo y en su totalidad, el cliente recibirá un crédito por 1/24avo de su monto total adeudado vencido, y el cliente no necesitará pagar la diferencia entre sus Pagos PIPP y el monto de facturación real.
  • PIPP Plus hace que los pagos mensuales sean más asequibles durante todo el año.
  • Los clientes pueden estar libres de deudas de servicios públicos al final del segundo año.

 

Para más información en las Reglas de PIPP Plus haga clic aquí.


Para ser elegible, las familias deben de residir en el Condado de Hamilton y ganar un ingreso familiar menor al 150 por ciento del Lineamiento General de Pobreza.

Si usted vive fuera del Condado de Hamilton, por favor visite su Agencia de Acción Comunitaria local para más información en PIPP Plus. Vea nuestro Directorio de Agencias para obtener una lista completa de las ubicaciones.

Close